Constituir de manera colaborativa una propuesta base para diseñar, construir y ejecutar un proyecto institucional que aborde las diferentes aristas de la Carrera Funcionaria junto con los aspectos de la vida laboral de los/las funcionarios/as.
La asociación de funcionarios ANATISEL plantea la necesidad de abordar las distintas temáticas en materia de gestión y desarrollo de personas, ante lo cual el Departamento de Gestión de Personas organiza una Mesa Coordinadora del proyecto, donde invitan al Servicio Civil a conformar esta instancia. Se crean propuestas que abordan el ciclo de vida laboral desde el ingreso, desarrollo y egreso de la institución en 5 mesas de trabajo. Este trabajo se inicia en 2022 con la firma del “Protocolo de agenda de trabajo para el fortalecimiento de la gestión y desarrollo de las personas en el ISL” entre el ISL, su Asociación de Funcionarios y Servicio Civil, convocando a las y los funcionarios a participar de las mesas, una vez constituidas se priorizan las temáticas a trabajar y abordan proyectos específicos para presentar a organización y el Servicio Civil: Política de Egreso; Política de Reconocimiento; Evaluación de cargos; Remuneraciones y Plan de calidad de vida.
Concretar las necesidades en ideas, las ideas en proyectos y los proyectos en procedimientos o políticas, como: Política de Reconocimiento, Política de Egreso, las bases de la Política de Gestión de Personas, las bases para realizar el estudio de evaluación de cargos y el Plan de Calidad de Vida. Todo el trabajo previo, funde las bases para el proyecto 2023: Calidad de Vida- Teletrabajo- Política de Gestión de Personas (construcción participativa). La participación ha sido de todos/as los/las funcionarios/as de la Institución, a nivel nacional, todas las áreas.