Este programa tiene como objetivo consolidar la Red de Mujeres Líderes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), con el fin de institucionalizarlo y convertirlo en un programa permanente en la institución.
La Red de Mujeres Líderes SAG ha demostrado ser un espacio invaluable para el desarrollo profesional y el empoderamiento de las mujeres participantes, considerando para su sostenibilidad y crecimiento, las siguientes variables:
Institucionalización: Formalizar la Red a través de un acto administrativo que reconozca su trayectoria e importancia.
Presupuesto: Asignar recursos específicos para la ejecución de programas y actividades que fortalezcan la Red.
Expansión: Fomentar la participación de más mujeres trabajadoras a nivel nacional, promoviendo el liderazgo femenino y la toma de decisiones.
Al consolidar y fortalecer la Red, se busca crear un espacio institucionalizado que permita a las mujeres desarrollar sus habilidades, construir redes y ascender en sus carreras profesionales, contribuyendo así a una mayor equidad de género dentro del Servicio Agrícola y Ganadero.
El principal resultado de este programa es que la Red de Mujeres Líderes SAG ha ido creciendo constantemente desde el año 2019, siendo conformada hasta la fecha por 97 mujeres, de distintos estamentos y de todas las regiones del país.
Además del trabajo colaborativo que existe al interior de la red, se destaca el proceso de mentoría, ya que es la herramienta que permite identificar las buenas prácticas, competencias y conocimientos que ayudan a fortalecer nuestra organización gracias a su constancia y dinamismo, lo que permite su sostenibilidad.
Por último, se espera que la formalización de la Red de Mujeres Líderes SAG, se concrete en el último trimestre del año 2024.