El Servicio Civil promueve la probidad e integridad en las instituciones públicas y la contribución de las mujeres al liderazgo, promoción y aplicación de estos estándares en los distintos servicios, para el logro de un mejor Estado.
Como Servicio Civil valoramos el aporte de la mujer a la instalación de un Sistema de Integridad en base a los Códigos de Ética, instrumentos que fomentan valores entre quienes desempeñan una función pública.
La Comisión para la Integridad Pública y Transparencia, en colaboración con el Servicio Civil, convocó a los funcionarios y las funcionarias de la “Red de Integridad Pública” a participar de la primera edición del curso virtual, en modalidad e-learning, el cual se inició a comienzos del mes de septiembre del 2021. De los 485 inscritos de la red integridad, el 65% (316 personas) corresponde a mujeres que se encuentran formándose en materias de integridad posicionándose como motor y facilitadoras de estos temas en cada organización pública a nivel del Estado.