Realizar catastro a nivel institucional de personas con discapacidad y acompañar al funcionariado en la certificación de su discapacidad.
Esta iniciativa se realizó con apoyo de las jefaturas, quienes indicaron si en sus equipos existía alguna persona con discapacidad, lo que permitió conocer el número de funcionarios y funcionarias con Discapacidad que se encontraban en el servicio e identificarlos, además se obtuvo información de su ubicación en la institución: región, áreas, subdepartamentos, entre otros.
El acompañamiento se realiza a través de contacto telefónico o presencial, para entregar orientación sobre los requisitos, documentación y posterior elaboración de informe social, para tramitar la credencial en la COMPIN.
Previamente se realizaron acciones de sensibilización y concientización sobre inclusión laboral, por ejemplo se hicieron charlas y cursos de inclusión laboral.
Se destaca la voluntad de la autoridad para la realización de este levantamiento, apoyo de las jefaturas de la institución para la ejecución y la disposición de los funcionarios y funcionarias para obtener información sobre lo que implica la obtención de una credencial de discapacidad.