Presidente Gabriel Boric nombra por Alta Dirección Pública dos nuevos directores de Servicios Locales de Educación


El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a los directores ejecutivos de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) de Iquique y Punilla Cordillera, a partir de las nóminas de candidatas y candidatos seleccionadas a través de concursos de Alta Dirección Pública.

SLEP de Iquique

En el SLEP de Iquique, fue nombrado Najle Shariff Maljuf Morales, abogado de la Universidad Arturo Prat, magíster en Dirección de Empresas y máster en Dirección de RR.HH y Habilidades Directivas de la Universidad Europea de Madrid.

Durante su trayectoria laboral, se ha desempeñado como secretario regional ministerial de Hacienda en la Región de Tarapacá y ha ejercido diversos cargos en la Universidad Tecnológica de Chile, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Inacap. También fue abogado de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá.

SLEP Punilla Cordillera

En tanto, en el SLEP Punilla Cordillera, con sede en la Región de Ñuble, fue designada Karina Sabattini Manchego, Educadora de Párvulos de la Universidad Católica Silva Henríquez, magíster en Educación con Mención en Gestión Educacional y máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos de la Universidad de Barcelona.

Ha ejercido como supervisora y asesora pedagógica de Fundación Integra, encargada de la Oficina de la Unidad Técnica Pedagógica de la Municipalidad de El Bosque y como Subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico en el Servicio Local de Educación de Barrancas. Al momento de su nombramiento ejercía como directora del Colegio María Auxiliadora de Santiago.

Los procesos de selección para proveer estos cargos se iniciaron en noviembre de 2021, con la publicación de las convocatorias en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 175 postulaciones para el cargo de Iquique y 215 postulaciones para el de Ñuble. Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a las candidatas y candidatos finalistas, enviando en marzo las nóminas al Presidente de la República para que efectuara los nombramientos.