Servicio Civil edita Manual de Inducción para Directivos Públicos
Con el objetivo de aportar al fortalecimiento de la función pública, el Servicio Civil lanzó el Manual de Inducción para Directivos Públicos, texto que entrega antecedentes generales sobre el funcionamiento, estructura, marco normativo y gestión estratégica de personas en el sector público chileno.
El manual tiene el propósito de entregar a los directivos públicos un contexto general del funcionamiento del Estado chileno que les facilite comprender y gestionar sus instituciones y equipos de trabajo y apoyar el despliegue de sus habilidades y talentos al servicio de la ciudadanía.
Sin duda, el liderazgo de las jefaturas en el Estado es fundamental para mejorar la gestión, pues impacta el clima de los equipos de trabajo, es clave en el desempeño de sus colaboradores y, por tanto, es fundamental para avanzar hacia un Estado que combina una gestión de calidad con buenas prácticas laborales.
El texto de 184 páginas, también será una útil herramienta para funcionarios públicos, estudiantes, centros de estudio, universidades, etc. Consta de cinco capítulos: El Estado, El Gobierno, Marco Normativo para ejercer la función pública, Gestión Estratégica de Personas en el Estado y el Servicio Civil y Administración Financiera del Estado e Instrumentos de Mejoramiento de Gestión.