Séptimo encuentro de la Red de Academias del SLP: nuevo marco normativo y buenas prácticas en capacitación


Más de 25 funcionarios/as de diferentes servicios públicos participaron en un nuevo encuentro de la Red de Academias, Escuelas y Programas de Formación del Sector Público, donde se abordaron los desafíos en la Gestión de personas en el Estado: nuevos marcos normativos y buenas prácticas.

La charla, realizada el martes 7 de agosto, fue coordinada por el Sistema de Formación para el Liderazgo Público en el Estado (SLP) del Servicio Civil, y en ella los consultores especialistas de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas (SGDP) Daniel Triviño, Daniela Triantafilo y Pablo Ruiz comentaron los nuevos retos existentes en materia de inducción, capacitación y liderazgo intermedio para los funcionarios públicos, en el contexto de la norma de aplicación general dictada por nuestro servicio y que entró en vigencia el 22 de marzo pasado.

Al respecto, se enfatizó en los estándares que el Servicio Civil exigirá a los servicios públicos en materia de formación y buenas prácticas en el ámbito de capacitación.