Subsecretaría de Hacienda y Servicio Civil firman convenio para difundir ofertas laborales a través del Portal www. empleospublicos.cl


 Firma convenio

El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, y el director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Carlos Williamson, firmaron hoy un convenio de colaboración para la utilización del portal www.empleospublicos.cl, que permite difundir las ofertas laborales que ofrecen los servicios públicos y, a su vez, que los interesados postulen en línea.

De esta forma, la cartera se suma a los 23 organismos públicos que ya utilizan este sistema de postulación en línea, creado con el objetivo de contribuir a la modernización, transparencia y profesionalización de la gestión de personas en el Estado.

A través de la plataforma, donde el Servicio Civil actúa como administrador, es posible  postular a concursos de ingreso a la Planta Funcionaria, de promoción interna, de Jefes de Departamento (Tercer Nivel Jerárquico), contrata, prestación de servicios profesionales u honorarios y proceso de selección para personal regido por el Código del Trabajo o Estatutos Especiales.

El Director del Servicio Civil, Carlos Williamson, sostuvo que sin duda este portal contribuye a dar mayor transparencia a los procesos de concursabilidad en el Estado, destacando que el objetivo es que empleospublicos.cl se transforme en una ventanilla única para las convocatorias de empleo.

Dijo que el portal inició su funcionamiento en agosto de 2009 con 8 servicios públicos. “A la fecha, son 23 los organismos públicos que están utilizando el portal. En diez meses de funcionamiento se han desarrollado 144 convocatorias, a las que han postulado más de 21 mil personas, mientras que los usuarios registrados suman 28 mil 500”.

Proyecto

La plataforma informática, desarrollada por la empresa Laborum.com, es de fácil utilización, alta seguridad y disponibilidad; y fue financiada con fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto surgió a partir de los resultados del Estudio “Diagnóstico del Estado de las Tecnologías de Información para la Gestión de Recursos Humanos en los Servicios Públicos de la Administración Civil del Estado”, realizado el 2007 por el Servicio Civil, que detectó un bajo nivel de uso de tecnologías en las áreas de reclutamiento y selección de personas en las instituciones públicas.