Elegido director de ONEMI a través del Sistema de Alta Dirección Pública


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Vicente Núñez Pinochet como director de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Núñez, quien ejercía el cargo en calidad de transitorio y provisional desde el 12 de marzo pasado y quien superó las diversas etapas del proceso concursal, es constructor civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de la Universidad del Desarrollo y cuenta con una extensa experiencia en temas de gestión de personas, formación de alianzas estratégicas, planificación, desarrollo y puesta en marcha de proyectos; formación y conducción de equipos de trabajo y administración de presupuestos.

Durante el 2008 y 2009 se desempeñó como subgerente de Recursos Humanos en D&S Walmart. En una primera etapa a cargo de las áreas de Reclutamiento, Selección, Desarrollo Organizacional, entre otras, y luego, como responsable del proceso de integración D&S-Walmart para RR.HH. a nivel Corporativo.

Se desempeñó también como Gerente General de Laborum.com entre los años 2004 y 2008. Anteriormente fue Director Nacional del Programa Jóvenes al Servicio de Chile, siendo responsable del reclutamiento, selección y formación de profesionales y de la supervisión del trabajo en terreno desarrollado por la institución.

Este proceso de selección se inició el 25 de julio de este año, con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y el sitio Web del Servicio Civil. La empresa consultora Deloitte Auditores y Consultores, fue la encargada de realizar el análisis curricular de 195 postulantes que cumplían los requisitos legales, pasando 13 de ellos a evaluación psicolaboral, de atributos directivos y referencias laborales. El proceso de head hunting, en tanto, estuvo a cargo de la consultora Southmark.

Finalmente, el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP), en base a las evaluaciones realizadas por las consultoras, definió entrevistar en la última fase a 5 candidatos idóneos y elaboró la nómina, que posteriormente envió al Presidente Sebastián Piñera para que efectuara el nombramiento.

La Oficina Nacional de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, fue creada el 22 de marzo de 1974. Es el organismo técnico del Estado a cargo de la protección civil de los chilenos. Su principal misión es “planificar, impulsar, articular y ejecutar acciones de prevención, respuesta y rehabilitación frente a situaciones de riesgo colectivo, emergencias, desastres y catástrofes de origen natural o provocados por la acción humana, a través de la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil para la protección de las personas, los bienes y el ambiente”.