Candidatos ADP recibirán información sobre sus postulaciones a través de mensaje de texto


Con el objetivo de fortalecer la efectividad de la información entregada a los postulantes acerca de el o los concursos a los que postulan, la Unidad de Gestión y Desarrollo de Procesos puso en marcha el servicio de envío de mensajes de texto (SMS) para informar a los candidatos sobre el estado de una o más de las etapas relevantes del proceso de postulación de Alta Dirección Pública.

La iniciativa, que forma parte de los compromisos asumidos el 2010 por el Servicio Civil en el marco del Sistema de Gobierno Electrónico PMG, va en línea con el proceso de fortalecimiento institucional en materia de incorporación de tecnologías de apoyo a sus procesos, asegurando un alto estándar en los productos y servicios ofrecidos a la ciudadanía.

Como partida de este servicio, el 30 de diciembre de 2010 se envió a 257 postulantes de los concursos de Director/a del Hospital San José del Servicio de Salud Metropolitano Norte, de Jefe/a de la División de Fiscalización y de Jefe/a de la División Sanción de la Superintendencia de Medio Ambiente el siguiente mensaje de texto a su teléfono celular: “Candidato ADP la convocatoria al concurso ha finalizado, sus antecedentes fueron incorporados. Ingrese a www.serviciocivil.cl  -CONCURSOS PROCESO EVALUACIÓN”.

El servicio es provisto por la empresa Realtime-Sms, que se adjudicó el proyecto en diciembre pasado, tras la licitación desarrollada a través del portal de Compras Públicas.