Presidente de la República nombra a Director de SERNAGEOMIN
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al ingeniero Enrique Valdivieso Valdés como nuevo Director del Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN, de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.
Valdivieso es Ingeniero Civil Mecánico de la Pontificia Universidad Católica y participó del Programa de Alta Dirección de Empresa de la Universidad de Los Andes. Previo a su nombramiento se desempeñó como gerente general de empresas del rubro metalmecánico y representante de organizaciones gremiales como Asimet y la Corporación de Desarrollo Pro O’Higgins.
Al informar sobre su designación, el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, manifestó su satisfacción por contar con Enrique Valdivieso, quien – dijo- deberá trabajar enérgicamente en impulsar los nuevos objetivos del servicio: “El Presidente Piñera nos encomendó durante 2010 fortalecer la estructura de Sernageomin y reformar las pautas de seguridad minera que hoy rigen en nuestro país. Iniciamos un trabajo decidido para aumentar las medidas de prevención y fiscalización para potenciar la institucionalidad y velar de manera más efectiva por el cumplimiento de las normas de seguridad minera. Enrique Valdivieso tiene grandes desafíos que darán continuidad a la labor que el Ministerio en conjunto con el Comité de Seguridad Minera hemos iniciado”, subrayó el secretario de estado.
El concurso para proveer el cargo de director de SERNAGEOMIN se inició el 11 de noviembre de 2010, con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y el sitio Web del Servicio Civil, recibiéndose en total 69 postulaciones. La empresa consultora Calidad Humana Asesores Consultores Limitada, fue la encargada de evaluar a los candidato, pasando 4 de ellos a la etapa de entrevistas con el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP). Finalmente, este organismo elaboró la nómina, que envió al Presidente Sebastián Piñera para que efectuara el nombramiento.