Servicio Civil abre postulaciones para quinta versión del Programa Líderes Digitales
Hasta el 20 de agosto están abiertas las postulaciones para la quinta versión del Programa Líderes Digitales del Servicio Civil, cuyo objetivo es impulsar la transformación digital en el Estado, a través del diálogo intergeneracional y de la formación de redes colaborativas al interior de los servicios públicos.
La quinta versión tiene cupo para 60 nuevos participantes y se llevará a cabo entre septiembre y diciembre de este año. Los interesados en formar parte del programa pueden postular a través de un formulario donde deben ingresar sus datos personales. También deberán adjuntar una carta de compromiso firmada tanto por la o el funcionario que desea participar, como por su jefatura directa.
La certificación de Líder Digital se otorga a cada participante que termina el programa habiendo cumplido con una asistencia del 85% de las sesiones de capacitación, donde se abordan temáticas vinculadas al liderazgo, mentoring inverso, uso de plataformas digitales, redes sociales y transformación digital en el Estado. Todo ello con la colaboración del Laboratorio de Gobierno; la División de Gobierno Digital del Minsegpres; el Servicio Civil y la Contraloría General de la República.
La directora del Servicio Civil, Solange Gaurreaud, sostuvo que con esta iniciativa “ganan los jóvenes, porque aprenden de la experiencia de los mayores, ganan los mayores porque resuelven parte de su brecha digital y, principalmente, gana el Estado porque se promueven instituciones públicas más modernas y al servicio de la ciudadanía”.
La primera versión del programa Líderes Digitales se efectuó el 2019, existiendo a la fecha una red de 179 funcionarias y funcionarios certificados como tal y que han realizado su proceso de mentoring a funcionarios mayores de 50 años.