Más de 300 personas participan en Encuentro Anual de Gestión y Desarrollo de Personas 2022 del Servicio Civil


Los nuevos desafíos y las competencias necesarias para enfrentarlos fueron los temas analizados en el XIV Encuentro Anual de Gestión y Desarrollo de Personas de Servicios Públicos 2022, organizado por el Servicio Civil y que reunió a más 300 jefaturas y profesionales del área.

La actividad, que se realizó hoy en formato presencial y virtual, se lleva a cabo todos los años con el objetivo de reflexionar, compartir experiencias y prácticas que inciden directamente en la gestión y desarrollo de las personas en las instituciones del Estado.

En la ocasión, el director del Servicio Civil, Felipe Melo, sostuvo que “juntos y juntas podemos enfrentar mejor el escenario del país en que nos encontramos. El principal desafío para quienes nos encontramos en el Estado es producir una inflexión para recuperar la confianza en la ciudadanía. Tenemos muchas oportunidades para trabajar juntos y si logramos más proyectos y gente innovando y generando encuentros vamos a estar avanzando. Y nuestra invitación es a que cuenten con nosotros”. 

En el Encuentro, el subdirector de Desarrollo y Gestión de Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, se refirió a la contribución del Servicio Civil a la agenda de personas del Gobierno, en el marco del rol rector que le otorgó la reforma legal del 2016.

En el XIV Encuentro Anual la psicóloga y jefa del Departamento de Investigación de la Universidad Diego Portales, María Elisa Ansoleaga, expuso sobre la calidad de los liderazgos en las instituciones públicas y cómo pueden resguardar la salud mental de las personas y los ambientes laborales de los equipos de trabajo.

En los 13 encuentros de personas realizados previamente por el Servicio Civil, han participado un total de 2.588 personas y más de 68 panelistas y expositores.