Servicio Civil y Mesa del Sector Público conforman instancia de seguimiento de Normas


El director del Servicio Civil, Alejandro Weber, junto a representantes de la Mesa del Sector Público, encabezados por el presidente de la ANEF, José Pérez, constituyeron este miércoles una instancia de seguimiento de las Normas de Aplicación General” en los servicios públicos.

Ello, en el marco de los acuerdos suscritos entre el gobierno y la Mesa durante la negociación del año 2018, en orden a establecer una agenda de trabajo orientada a monitorear la correcta implementación de las 11 normas dictadas entre el 2017 y el 2018 por el Servicio Civil.

La ley N° 20.955 de octubre de 2016, facultó al Servicio Civil, a través de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas, a impartir normas de aplicación general para todos los ministerios y sus servicios dependientes o relacionados, tendientes a mejorar la calidad del empleo público, siendo obligatorio su cumplimiento.

Las 11 normas dictadas abordan temáticas relativas a reclutamiento y selección, concursos de ingreso y promoción, programas de inducción, programas de capacitación, sistemas de promoción, sistema de calificaciones y otras materias referidas a buenas prácticas laborales.