Servicio Civil realiza reuniones con servicios públicos en Metodología ETAC.


Con la finalidad de seguir relevando la gestión de la capacitación en los servicios públicos y dar cumplimiento al rol de acompañamiento como integrante de la Red de Expertos del PMG/MEI año 2016, la Dirección Nacional del Servicio Civil, a través de la Subdirección de Desarrollo de las Personas, inició su ruta de apoyo, con una serie de reuniones para entregar asistencia técnica y metodológica a servicios públicos del nivel central y de regiones en la implementación de la metodología de evaluación de transferencia de la capacitación, la cual se ha ido desarrollando paulatinamente en algunas instituciones públicas desde el año 2012.

Las actividades se realizaron los días 25, 26 y 28 de abril y consistieron en la revisión del proceso 2015 y los elementos relevantes para el cumplimiento del indicador para el año 2016. Por otra parte, se trabajó también con encargados de la temática que se incorporaron a la gestión del indicador para este año y los servicios que aplican por primera vez la metodología, entregando orientaciones para la correcta implementación del modelo, en su primera fase (durante el mes de junio se ha contemplado realizar una segunda jornada orientada a concluir con la revisión del Modelo). En resumen, este ciclo de reuniones convocó la participación de profesionales de 83 servicios públicos, de quienes se espera profundizar la aplicación práctica de la metodología durante este año.

Estas acciones de acompañamiento con las instituciones son de gran importancia para continuar difundiendo la aplicación de la metodología de evaluación de transferencia, dando respuesta a lo mandatado en el Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado, contando así el año 2016 con la puesta en práctica de ésta en 144 servicios públicos en, al menos, una de sus actividades de capacitación planificadas.