171 servicios públicos dan vida al Primer Barómetro de la Gestión de Personas en el Estado
El 17 de mayo concluyó la aplicación del “Barómetro de la Gestión de Personas 2013”, el que permitirá por primera vez entregar a los servicios públicos información de la gestión de personas en su servicio, en una comparación o benchmarking con el resto de la Administración Central del Estado (ACE). El instrumento aborda temas tan variados como los estándares de reclutamiento y selección o la calidad de la gestión del desempeño.
Un total de 171 servicio públicos respondió la encuesta realizada por el Servicio Civil en el marco del primer “Barómetro de la Gestión de Personas 2013”, instrumento cuya finalidad es medir los avances en gestión de personas en el Estado y definir estrategias e intervenciones pertinentes y oportunas.
Tras la encuesta, basada en el “Modelo de Gestión de Personas para la Administración Central de Estado”, el Servicio Civil se encuentra en el proceso de revisión y análisis de la información obtenida, para elaborar un diagnóstico y obtener una mirada global del desempeño de la gestión de personas en los servicios públicos.
Realizada la etapa de análisis, se realizará un reporte individual a cada servicio en relación al promedio de la ACE, siendo esta información útil para mejorar el diseño de políticas y herramientas de gestión de personas, perfeccionar las propuestas de reforma y asesoría a las autoridades de gobierno.
Agradecemos a los servicios públicos que participaron en la encuesta, quienes con su información, contribuyen a facilitar el cumplimiento de los objetivos propuestos y fortalecer la modernización de la gestión de personas en el Estado.