Aumentan instituciones que difundirán ofertas laborales a través del portal www.empleospublicos.cl
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y la Dirección de Previsión de Carabineros (DIPRECA) firmaron esta mañana un convenio con el Servicio Civil para la utilización del portal www.empleospublicos.cl, sumándose así a los ocho organismos públicos que ya estaban utilizando este sistema de postulación en línea para sus ofertas laborales.
El sitio, creado con el objetivo de contribuir a la modernización y profesionalización de la gestión de personas en el Estado, permite difundir las ofertas laborales que ofrecen los servicios públicos y, a su vez, que los interesados postulen en línea.
La ceremonia fue encabezada por la Directora del Servicio Civil, Rossana Pérez Fuentes, y las máximas autoridades de los organismos públicos que firmaron el convenio: la Ministra del Consejo de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia Fernández; la Directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Tamara Agnic Martínez, y el Director de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), General Inspector Juan Donati Pino.
A través de la plataforma, donde el Servicio Civil actúa como administrador, es posible postular a concursos de ingreso a la Planta Funcionaria, de promoción interna, de Jefes de Departamento (Tercer Nivel Jerárquico), contrata, prestación de servicios profesionales u honorarios y proceso de selección para personal regido por el Código del Trabajo o Estatutos Especiales.
La Directora del Servicio Civil, Rossana Pérez, junto con agradecer a los servicios que suscribieron el convenio informó que desde la puesta en marcha del portal en agosto pasado, se han realizado 18 convocatorias, a las que se presentaron 2 mil 875 postulantes. Añadió que las visitas al sitio totalizan las 70 mil y que cuenta con 8 mil usuarios registrados.
Proyecto
La plataforma informática, desarrollada por la empresa Laborum.com, es de fácil utilización, alta seguridad y disponibilidad; y fue financiada con fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El proyecto surgió a partir de los resultados del Estudio “Diagnóstico del Estado de las Tecnologías de Información para la Gestión de Recursos Humanos en los Servicios Públicos de la Administración Civil del Estado”, realizado el 2007 por el Servicio Civil, que detectó un bajo nivel de uso de tecnologías en las áreas de reclutamiento y selección de personas en las instituciones públicas.