Beatriz Corbo y Rodrigo Egaña fueron confirmados en el Senado como integrantes del Consejo de Alta Dirección Pública
El Senado confirmó como integrantes del Consejo de Alta Dirección Pública, por los próximos seis años, a Beatriz Corbo y a Rodrigo Egaña, tal como lo propuso el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
La propuesta obtuvo 26 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, con lo que se dio por aprobada, ya que necesitaba un quórum de los 4/7 de los senadores en ejercicio, es decir, 21 sufragios.
Beatriz Corbo, había sido nominada previamente en el Consejo de Alta Dirección, en reemplazo de la actual Directora de Presupuestos, Rosanna Costa, por el periodo que le restaba y que venció el 5 de julio pasado.
Por su parte, Rodrigo Egaña, fue nominado para reemplazar la vacante que dejó el consejero Mario Waissbluth, cuyo periodo venció también el 5 de julio pasado.
Ambos consejeros habían sido recibidos y aprobados con anterioridad por la Comisión de Hacienda del Senado. En la oportunidad, Beatriz Corbo sostuvo que el tiempo transcurrido en el Consejo, como consecuencia de su reemplazo de la consejera Rossana Costa se constituyó en una experiencia enriquecedora y desafiante, “en el que he advertido varias cuestiones posibles de perfeccionar y en que el Consejo ha trabajado en posibles mejoramientos del Sistema”.
Asimismo, Rodrigo Egaña expresó que es un honor haber sido propuesto para el cargo, añadiendo que conoce el Sistema de Alta Dirección Pública, tras haber participado en el proceso de gestación del mismo.
Beatriz Corbo es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Magíster en Humanidades con Mención en Relaciones Internacionales de la Universidad del Desarrollo y Diplomada en Estudios Internacionales de la New York University y en Familia y Sociedad de la PUC. Forma parte de área legislativa de la Fundación Jaime Guzmán, donde desarrolla asesoría parlamentaria en materias de regulación pesquera, relaciones exteriores, familia y derechos humanos, entre otros.
Rodrigo Egaña, en tanto, es economista de la Universidad Católica. Se desempeñó como Subsecretario General de la Presidencia entre el 2003 y 2006. Además, ejerció como director ejecutivo de la Comisión Nacional de Medio Ambiente y director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional. El 2007 asumió como director de Gestión de Políticas Públicas de la Presidencia y posteriormente como comisionado presidencial para Asuntos Indígenas. Es docente del Magíster en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.