Más asesorías para mejorar calidad de gestión en capacitación


En el marco del proyecto “Evaluación de Transferencia de la Capacitación”, la Subdirección de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil realiza jornadas técnicas de revisión de aspectos específicos del modelo de gestión de capacitación propuesto por el Servicio Civil.

 

Una segunda jornada técnica sobre el proyecto “Evaluación de Transferencia de la Capacitación”, se realizará el 5 de junio, a partir de las 9:00 horas en dependencias del Servicio Civil.

En mayo pasado, ya se realizó una primera jornada, a la que asistieron jefaturas de personas y encargados/as de capacitación de 17 instituciones del Estado. En esta oportunidad se darán a conocer y desarrollar aspectos teóricos y técnicos sobre evaluación de la capacitación en tres dimensiones (reacción, aprendizaje y transferencia) y se desarrollarán contenidos para el análisis y gestión de resultados obtenidos del proceso evaluativo.

El proyecto piloto “Evaluación de Transferencia de la Capacitación” tiene como objetivo “mejorar la calidad de la capacitación que entrega el sector público, fortaleciendo su impacto sobre el desempeño de los funcionarios en el puesto de trabajo (transferencia), en relación a las necesidades de la institución y las capacidades de las personas”.

Paralelamente a estas jornadas técnicas, la Dirección Nacional del Servicio Civil, a través de la Subdirección de Desarrollo de las Personas, ha sostenido reuniones personalizadas con cada uno de los servicios participantes de este proyecto, con la finalidad de asesorar técnicamente respecto a la selección de la actividad de capacitación que será considerada para la aplicación de la metodología propuesta y para conocer aspectos generales de enmarcan la gestión institucional en esta materia.

A partir de la experiencia de los servicios públicos participantes en este proyecto piloto y de sus resultados obtenidos en la aplicación de la metodología propuesta, se  perfeccionará y difundirá el modelo para gestionar la capacitación en todos los servicios de la administración central del Estado.