Más de 200 profesionales participan en IV Encuentro Nacional de Desarrollo de las Personas en el Estado
Un llamado a consolidar los logros en materia de gestión estratégica de personas en el Estado efectuó la Directora del Servicio Civil, Rossana Pérez, en el marco de la inauguración del IV Encuentro Nacional de Desarrollo de las Personas de los servicios públicos, que anualmente organiza el organismo.
La actividad, que se desarrolla los días 3 y 4 de noviembre en el Club Manquehue, en Vitacura, contó con la asistencia de alrededor de 200 personas, entre jefaturas y profesionales que se desempeñan en las áreas de gestión de personas en los servicios públicos.
La actividad fue inaugurada por la Directora Nacional del Servicio Civil, Rossana Pérez, quien junto con destacar la importancia del encuentro “como espacio de aprendizaje y de intercambio de experiencias”, valoró positivamente las acciones impulsadas por el organismo en los últimos años en materia de gestión de Personas en el Estado.
“Tenemos el desafío de seguir profundizando lo realizado, por ejemplo, en el diseño de políticas para mejorar la gestión de personas en sus fases de ingreso, desarrollo y evaluación; en el desarrollo de iniciativas de capacitación que fortalezcan la modernización de los servicios públicos y en la incorporación de variables para evitar todo tipo de discriminación y en la consolidación de las buenas prácticas laborales, entre otros aspectos”, sostuvo.
Los panelistas invitados al IV Encuentro Nacional de Desarrollo de las Personas son: Eduardo Abarzúa, Director académico del Diploma en Gestión de Personas para el Sector Público de la Universidad Alberto Hurtado; Christian Hansen, subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Impuestos Internos; María Elisa Ansoleaga, académica de la Universidad Diego Portales; María Elena Valenzuela, especialista Regional en Género y Empleo de la Organización Internacional del Trabajo; y Marcela Rivera Ritter, encargada del Sistema de Evaluación de Desempeño del Servicio de Cooperación Técnica – SERCOTEC.
En las conferencias y paneles se abordaron temas como la Gestión Estratégica de Personas, las calificaciones y la Gestión del Rendimiento, estrategias para conciliar vida y trabajo. Durante la segunda jornada, la actividad contempla la entrega de reconocimientos a servicios públicos que han desarrollado iniciativas destacadas en el marco de la implementación del Código de Buenas Prácticas Laborales.