Servicio Civil participa en seminario acerca de Gestión de Persona en el Estado
Con el objetivo de exponer respecto a la gestión de personas en el Estado, el Servicio Civil participó el pasado 29 de mayo, en el seminario denominado “Experiencias, avances y desafíos actuales de la gestión de personas en el servicio público”, organizado por la Sociedad Chilena de Gestión de Personas, en conjunto con el Centro de Sistemas Públicos y apoyado por el Programa de Habilidades Directivas (PHD), ambos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.
En la ocasión, Delia Cerda, Jefa de la Unidad de Desarrollo Organizacional de la Subdirección de Desarrollo de Personas del Servicio Civil, dio a conocer los resultados del diagnóstico del nivel de desarrollo y avance de la gestión de personas en los servicios públicos del Estado y cuyo contenido se basa en el “Modelo de Gestión de Personas” del Servicio Civil.
A través de este instrumento de levantamiento de información, los servicios públicos respondieron respecto de su nivel de desempeño en cinco dimensiones: Procesos de Planificación y Soporte; Evaluación del Desempeño; Gestión del Desarrollo, Gestión del Cambio y Desempeño de Altos Directivos Públicos.
Posteriormente, se llevó a cabo un panel de consultas, moderado por Rodrigo Ianiszewski, Presidente de la Asociación Chilena de Gestión de Personas, y donde participó, además del Servicio Civil, la Jefa de Gestión de Personas del Ministerio de Obras Públicas, Erika Sepúlveda y el Jefe de Gestión de Personas de la Superintendencia de Educación, Alberto Cerda.
Entre otros puntos relevantes, se analizó la situación de la gestión de personas en la Administración Civil del Estado; la estructura, posicionamiento y el rol del área de gestión de personas en la organización; la necesidad de fortalecer los ambientes laborales para un mejor desempeño; y el valor de ser un servidor público.