Servicio Civil y ChileCalidad firman convenio para mejorar gestión de los servicios públicos


Con la asistencia del Subsecretario General de la Presidencia, Edgardo Riveros, la Directora Nacional del Servicio Civil, Rossana Pérez, y el Director Ejecutivo de ChileCalidad, Mario Alburquerque, se llevó a cabo hoy en el Salón América de la Biblioteca Nacional, el lanzamiento del libro “Seminario Internacional Mejorando la Gestión de los Servicios Públicos Contribución de los Modelos de Excelencia”, editado por el Centro Nacional de Productividad y Calidad, ChileCalidad.

En la ocasión, el Servicio Civil y ChileCalidad firmaron un convenio de colaboración para trabajar en conjunto materias de capacitación, intercambio de buenas prácticas y, especialmente, la difusión de la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública, suscrita por Chile este año.

El libro fue presentado por Mario Alburquerque, Director Ejecutivo de ChileCalidad, quien recordó que en el cumplimiento de su misión, en septiembre de 2007, el organismo realizó un seminario internacional que convocó a más de 200 directivos y funcionarios públicos, cuyo objetivo fue analizar casos exitosos o promisorios de aplicación de Modelos de Excelencia en el sector público, a nivel nacional e internacional.

Al respecto, la Directora del Servicio Civil, Rossana Pérez, afirmó que “Chile ha avanzado mucho en materia de modernización del Estado y el convenio se entiende precisamente como una profundización del trabajo por una gestión de calidad y por entregar mejores servicios a las personas”, subrayó.

El Subsecretario General de la Presidencia, Edgardo Riveros, en tanto, valoró la publicación así como la firma del convenio y ratificó la importancia de contar con un Estado regulador, que entrega al mismo tiempo servicios y prestaciones para las personas, especialmente las de sectores de menos recursos.