Subsecretaría de Minería y Servicio Civil suscriben convenio de cooperación en gestión de personas
Un convenio de cooperación en gestión estratégica de personas suscribieron el Subsecretario de Minería, Francisco Orrego, y el Director del Servicio Civil, Carlos Williamson. Ello, en el marco del proceso de asesorías a servicios públicos que impulsa este último organismo.
El convenio se extenderá por un año y se focalizará en tres áreas de relevancia para la subsecretaría de Estado: Política de Gestión de Personas, Diseño Organizacional y Proceso de Reclutamiento y Selección.
El Subsecretario Francisco Orrego agradeció este espacio de colaboración y asesoría en temáticas de gestión estratégica de personas, y dijo que “así como la minería es el motor de desarrollo para la economía nacional, estoy convencido que el motor de desarrollo del Ministerio de Minería es su equipo de trabajo, cada uno de los funcionarios que la componen, los que tenemos la certeza serán beneficiados con la firma de este convenio”.
El Director del Servicio Civil, Carlos Williamson, agradeció la disposición de la cartera y recordó que este año el Servicio Civil cumple 10 años y reafirma, con este convenio y el plan de asesorías integrales, su mandato legal de apoyar a los servicios públicos en materia de Gestión de Personas, complementando así la labor que realiza en el marco del Plan de Reformas a la Gestión del Estado, ChileGestiona.
Además de las máximas autoridades de ambos servicios, participaron de la ceremonia de firma del acuerdo el fiscal de la Subsecretaría de Minería, Juan Antonio Viñuela; el secretario Regional de Minería Metropolitano, Emil Namur; el jefe de Administración y Finanzas, ; el encargado del Departamento de Recursos Humanos, Marcos Palma; el jefe de Gabinete Subsecretaría, Álvaro González; el Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Alejandro Weber, y la jefa de Gabinete de esta última institución, Fernanda Vicuña.
En el marco de este modelo de consultoría integral, el Servicio Civil ha firmado ya un total de 15 convenios, con una cobertura alrededor de 40.000 funcionarios públicos, que corresponde aproximadamente al 20% de la dotación de la administración central del Estado.
Entre las instituciones participantes se cuentan las Subsecretarías de Desarrollo Regional y Administrativo, Energía, Agricultura, Hacienda, Justicia y Medio Ambiente, y de servicios como INAPI, INE, SENDA, SERNAGEOMIN, SERCOTEC, ONEMI, entre otros.