Servicio Civil abre licitación de servicio de preselección de directoras/es de establecimientos educacionales y jefes/as DAEM
Hasta el 29 de octubre se recibirán las ofertas para la licitación destinada a contratar los servicios de empresas o profesionales independientes para apoyar la selección de directoras/es de establecimientos educacionales y jefas/es DAEM, en comunas con menos de 1.200 alumnas/os, que lleva a cabo el Servicio Civil y la Alta Dirección Pública.
Las bases de la licitación se encuentran disponibles en el portal www.mercadopublico.cl bajo el ID 1750-9-LR24 y el objetivo es contratar los servicios de entre 27 y 35 consultoras por un periodo de cuatro años, renovable por dos años máximo, por una sola vez.
Recordemos que la Ley N°20.501 de 2011 estableció la participación de la Alta Dirección Pública en estos procesos, señalando que la fase de evaluación debe considerar el apoyo de asesorías externas (AE) registradas en la Dirección Nacional del Servicio Civil. Estas asesorías son designadas por el/la miembro de la Comisión Calificadora que representa al Consejo de Alta Dirección Pública.
El promedio anual de concursos de directoras/es publicados de los últimos 5 años es de 563 establecimientos educacionales a nivel nacional, mientras que anualmente en promedio, se concursan seis cargos de jefaturas DAEM de matrículas menores a 1.200 estudiantes.
El Servicio de Preselección de cargos de Directoras/es de Establecimientos Educacionales (DEE) y Jefas/es de Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de comunas con matrícula menor a 1.200, contempla los procesos de Análisis curricular, efectuado a todas/os las/os candidatas/os que superen la admisibilidad realizada por el sostenedor; y de Evaluación psicolaboral, realizado a postulantes que superen la etapa de análisis curricular.